Como hablar con personas desconocidas

Volver a Blogs

A menudo es normal sentirse solo y dividido en esta sociead individualista y siempre me he estado preguntando cual seria la mejor manera para acercarte a alguien en un espacio público y intentar mantener una conversacion minimamente interesante, no soy de los que es gusta hablar por hablar, hay veces que si no tienes nada que decir el silencio es apropiado, pero claro, esta sección no esta dedicada tanto a como hablar con un desconocido de una fiesta, o en elgún encuentro social, eso son contextos diferentes, yo estoy hablando de como hablar con un total desconocido que en lo unico que teneis en comun es que hos encontrais en el mismo espacio y que como mucho vais a un destino igual o cercano, yo por lo general suelo hacerlo en estaciones de tren, en el propio tren, o mientras espero a alguien en la calle, de esta manera suelo aprovechar para precticar mis habiliades sociales y saber como piensa, reacciona y en general funciona la sociedad, de normal suelo fijarme en gente que sea lo mas beis posible, lo mas canonica, lo más normal ya que pocas veces tengo ocasión de hablar con gente de este tipo y al final entenderles ayuda a la hora de que el mundo entienda algo importante que pienso que deveria ser consciente.

Y no solo conseguir mantener una conversación con ellos, si no consegir no parecer un puto loco, lo cual es muy dificil porque solo te puedes orientar por la reflexion de tus palabras y por el lenguaje no verbal que la otra persona expresa

Y claro, puede darse el caso de que directamente proponga un tema que no tiene que ver con la situacion general de la humanidad, si no que puedo pregundtarles directamente algo de mi vida personal que me preocupa o que bajo mi pespectiva no soy capaz de comprender. Ademas creo que todos tenemos una historia que contar y formamos parte de la gran familia humana. Es una gran tragedia que hayamos perdido ese sentimiento de comunidad... un espiritu de... camaraderia con nuestros amigos y vecinos.

Ya nadie entabla conversaciones de verdad... es una autentica lastima.... Yo pienso que todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer si uno se toma la molestia de escuchar

Y claro, cuando padeces poca autoestima es importante a la hora de hacer esto perder este miedo a molestar al otro, a violentarlo, o a que le fastidiemos el dia a este individuo, quiero decir... puede llegar a pasar y hay que respetarlo quiero decir, la gente a veces necesita estar sola, o no esta acostumbrada a que un desconocido le hable, o simplemente ve con malos ojos que lo hagas, es solo un sintoma más de todo este problema que estoy comentando

Es por ello que de normal me da por hablar con personas desconocidas cuando me pongo muy "Vivimos en una sociedad"... es decir, estas ralladas mias por el mundo posmoderno e individualista, cuando veo a todas las personas pegadas a sus moviles, con sus lavados de cerebro en forma de medios de comunicación y sus burbujas aisladas bajo control en forma de redes sociales, infantilizandolos con esta cultura del placer constante e inmediato y digo... como hemos podido acabar así.

Entonces voy a orientarlo a este tipo de temas, a cuando quiero despertar a la gente, o concienciarla de algo, intentarles plantearles la realidad en la que viven y no la gran mentira que les venden... el timo de la postmodernidad.. o simplemente crear un una conversación... humana


Idea 1

Planteales la siguiente pregunta: ¿Esta todo bien en el mundo?

Si te dice algo asi como: bueno... Hay cosas que si y hay cosas que no y se vuelve a mirar el movil o te contesta con un "nose" y intenta no hacer contacto visual contigo, no vale mucho ls pena que sigas hablando con el, seguramente esta intentando evitarte


Idea 2

Dibujame la vida, tu definición de la vida

Esta idea va mas centrada a intimar con una persona o hacer que podais conoceros mejor, es decir, solo recomiendo este caso cuando ya se ha establecido un nivel de confianza y comodidad oportuno con el desconocido, cuando acabe hazle firmar el dibujo, a continuación dibuja tu mismo en el reverso tu propio dibujo y firmalo para compartirlo, de esta manera los dos podes entenderos mejor, y eso es lo que compartis, no solo la comprensión de uno mismo y del projimo, si no con que ojos ves todo, ya que cuando no tienes vida no puedes ver





Copyright © 2021 Celoman
La copia literal y la redistribución de esta página completa es permitida siempre que se conserve este aviso.
Copia textual y redistribución de cualquiera de las fotos está permitido bajo la Licencia Creative Commons Noderivs versión 3.0